El desarrollo sostenible es fundamental para el futuro de la isla, en el ámbito ambiental, territorial, económico y social. Es por ello que impulsaremos una serie de medidas a favor de la sostenibilidad.

Nuestro compromiso
  • Propiciaremos acciones encaminadas al uso racional y sostenible del agua, por parte de la ciudadanía y de las administraciones públicas, como recurso natural no renovable Favorecer la generación distribuida reduciendo los cánones de garantía de suministro y asignando potencia de generación en proporción al consumo.

  • Potenciaremos la implantación y ejecución de nuevos sistemas de depuración de aguas residuales en la isla, que permitirán la regeneración de aguas destinadas al riego agrícola, de parques y jardines  y de limpieza de viarios urbanos, favoreciendo la sostenibilidad de nuestros acuíferos.

  • Impulsaremos y favoreceremos medidas de ahorro energético en el ámbito de la sociedad, que junto a una mayor implantación de las energías renovables, permitirán reducir paulatinaente nuestra huella de carbono y un menor consumo de combustibles fósiles

  • Favoreceremos la implantación de las iniciativas de “custodia del territorio” como  un nuevo sistema de gestión territorial, que permite un uso respetuoso con el entorno, pero que facilite actividades compatibles en el mismo  y ayudan a conservar, el paisaje, la diversidad biológica, los recursos naturales  y el patrimonio cultural de nuestra tierra.

  • Reforzaremos las personas como eje sostenible, potenciando la sensibilización en materia de reciclaje, que facilite una mejor separación de los residuos y un menos coste ambiental y económico de la gestión de los residuos.

  • Impulsaremos nuevas medidas en gestión de residuos sólidos, sandachs,   purines, etc;  que mejoren el reciclaje, la  reutilización,  y el aprovechamiento de los mismos como recurso ambiental y económico, favoreciendo una isla más sostenible.