Salvaguardar el bienestar y desarrollo de los niños y adolescentes de nuestra Isla y darles visibilidad social caracteriza nuestra política dirigida a la infancia. Los medios destinados a la intervención con menores se han adaptado de forma ejemplar a los cambios de los perfiles de niños y adolescentes que llegan a nuestros recursos; de hecho la recuperación de los mismos y su vuelta al hogar familiar cuenta con un alto porcentaje de éxito.

Por otro lado, y con el fin de propiciar la implicación de todos los sectores sociales en el desarrollo de la Isla, queremos dar voz a los más jóvenes, realzando su valor social e incorporando a los niños a foros de participación ciudadana.

Nuestro compromiso
  • Creación del Pleno de la Infancia de Tenerife en el ámbito del área de gobierno abierto como espacio para la transparencia, participación y colaboración de los niños y niñas de la Isla.

  • Potenciación e incremento de los equipos comarcales de intervención con menores.

  • Apoyo a los equipos de prevención e intervención municipales.

  • Creación de centros diurnos comarcales de intervención con familias en situación de riesgo para evitar declaraciones de desamparo.

  • Reformulación de la red insular de ludotecas y casas de la juventud en colaboración con los ayuntamientos para reforzar el trabajo preventivo en el territorio, incorporando la educación en valores.

  • Creación del servicio de emergencia en atención a menores 24 horas con enlace al equipo insular de apoyo a la infancia y la adolescencia, compuesto por los agentes sociales de intervención designados por Sanidad, Educación, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Justicia y Bienestar Social.

  • Incorporar a la infancia a foros insulares de participación ciudadana.