Mejorar la calidad de vida de los mayores es el punto de mira de la política de intervención social desarrollada por Coalición Canaria en el Cabildo de Tenerife hacia este sector de la población. Esto implica no sólo garantizar sus necesidades básicas, sino también ofrecerles nuevas actividades de ocio y tiempo libre y la oportunidad de contar con una mayor participación en nuestra sociedad.

El programa de dinamización sociocultural Ansina, con 25 años de existencia y numerosos reconocimientos a su labor, es nuestra mejor herramienta para atender a los más de 8.000 beneficiarios. Con el aumento en la dotación de recursos a esta iniciativa queremos seguir avanzando hacia un envejecimiento activo.

Nuestro compromiso
  • Promover el acceso a la sociedad de la información de los mayores, a través de herramientas tecnológicas y formación.

  • Fomentar y apoyar el asociacionismo mediante asesoramiento y apoyo logístico para el desarrollo de la participación y actividad de las personas tras su jubilación, potenciando e implementando el programa de dinamización insular Ansina.

  • Aumentar el acceso de la población mayor al transporte público bonificado y mejorar la accesibilidad en centros de mayores.