Paliar las situaciones de desigualdad entre hombres y mujeres, favoreciendo un equilibrio de oportunidades entre ambos géneros sustenta las políticas de igualdad desarrolladas por Coalición Canaria en el Cabildo de Tenerife. Los frutos del trabajo desarrollado estos cuatro años en ejes como la coordinación de políticas de género, la conciliación laboral y familiar, la formación y el empleo o la salud sustentan la continuidad del proyecto.

La lucha contra la violencia de género constituye una meta esencial en políticas de igualdad. Con este fin diseñamos y pusimos en marcha la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género que ha sido premiada a nivel estatal. Asimismo reforzamos y ampliamos la red de casas de acogida y los dispositivos de emergencia disponibles las 24 horas. Pero probablemente nuestra apuesta más elogiada ha sido la apertura de ocho oficinas comarcales distribuidas por toda la isla para acercarnos a las víctimas.

Nuestro compromiso
  • Aplicación de las políticas de género en la propia institución.

  • Continuidad y refuerzo del marco estratégico ‘Tenerife violeta’ para la promoción de la igualdad en la sociedad tinerfeña.

  • Fomento de políticas transversales de igualdad en la institución insular.

  • Apuesta decidida por la prevención y la sensibilización.

  • Lucha contra la violencia de género a través de más medios y recursos para la prevención en todos los ámbitos de la sociedad y mejora y refuerzo de los recursos de asistencia y apoyo a las víctimas, mujeres y menores.