La actividad turística deberá perseguir un crecimiento de su valor añadido, por encima de la evolución del número de turistas, profundizando en la oferta de actividades llamadas ‘complementarias’. Esto requiere un compromiso por parte de todos, pero sobre todo del sector hotelero, en la difusión y promoción de estos servicios como un componente que otorga mayor calidad al destino y a la propia oferta hotelera.

Disponer de un variado programa de actividades, que se distingan por su atractivo y calidad, debe constituir el medio para lograr que el turismo sea el motor de generación de empleo y riqueza que todos reclaman. Nuestras propuestas para afianzar esta oferta de servicios buscan un destino turístico más competitivo.

Nuestro compromiso
  • Ofertar a los turistas actividades complementarias de ocio vinculadas al deporte: golf, senderismo, running o bicicleta; actividades marítimas como la vela, el buceo, el surf y el kite surf o vinculadas al motor mediante el circuito insular del motor. La celebración de torneos deportivos o la preparación de equipos en temporada invernal completan la oferta deportiva.

  • Actividades vinculadas a la naturaleza y el paisaje como la vulcanología y el senderismo y todas aquellas relacionadas con el mar (avistamiento de ballenas y disfrute de los fondos marinos); turismo de estrellas, visita de parques temáticos, actividades culturales y de ocio, así como aquellas que difunden nuestra riqueza etnográfica y patrimonial

  • Impulsar la oferta gastronómica local, potenciando los establecimientos de primer nivel y nivel medio.

  • Integrar la producción agrícola e industrial de la Isla en la actividad turística a través del sector de la hostelería y restauración, sobre todo en las grandes cadenas.

  • Aumentar las acciones destinadas a una política activa de conectividad aérea: más operadores (mayor competencia, menores precios), mayores frecuencias y nuevos destinos, sobre todo, a través de vuelos regulares. Una red más densa de conexiones con Europa y el resto del mundo con una mayor presencia de líneas regulares permite un mayor protagonismo comercial de los establecimientos hoteleros locales y, por tanto, de las nuevas formas de comercialización electrónica.

  • Apoyamos la construcción urgente de la nueva terminal del aeropuerto del Sur, acorde con la potencia turística que es hoy Tenerife.

  • Regenerar espacios públicos en colaboración con los ayuntamientos turísticos: planes de excelencia en el Paseo Chajofe, Playa Los Tarajales, paseo costero litoral Adeje, acceso a Costa Adeje, Paseo Varadero y carriles-bici en Las Américas. Desarrollo de los planes de modernización de Adeje y Arona que faciliten e incentiven la renovación hotelera. Añadir mayor espacio turístico vinculado a la diversificación del productor turístico en toda la Isla.

  • Regenerar la costa, tanto en lo relativo a la recarga y mantenimiento de las playas como en el acceso al mar.

  • Mejora de la competitividad de la actividad turística a través de la formación dual, el refuerzo del suministro eléctrico con la extensión del gas y las energías renovables a través de la generación distribuida y la mejora ambiental de los núcleos turísticos con la penetración masiva de vehículos eléctricos de alquiler. Involucrar en este objetivo especialmente a los profesionales y empresas más innovadoras.

  • Ofrecer al visitante de forma sencilla y con garantías la información sobre la oferta de servicios y actividades de la Isla.

  • Como motor económico, queremos que el sector turístico insular incorpore nuevos proyectos de inversión tanto en nuevos complejos alojativos, como en renovación de la actual planta y, sobre todo, en actividades complementarias, que incrementen la renta que se genera por turista y haga más atractiva la estancia de nuestros visitantes.

  • Propiciar una estrategia turística de mayor contenido en servicios y actividades deportivas y de ocio, ligadas con a naturaleza y sostenibles (bicicletas, senderismo, actividades relacionadas con el mar, el golf o eventos culturales).

  • Fomentar la movilidad turística minimizando las emisiones mediante bicicletas y coches eléctricos.

 

Algunas propuestas remitidas que hacemos nuestras
  • Apoyar al sector de la restauración en su esfuerzo por mantener los niveles de calidad y variedad de la oferta gastronómica (CEOE)

  • Crear la gran guía turística de Tenerife a través de la tecnología de realidad aumentada. Una gran guía turística de geolocalización donde se recoja toda la oferta turística de la Isla (JNCC)

  • Crear un campo de formación para jóvenes que quieran especializar su carrera profesional en base al turismo como nuestro principal motor económico y hacia la innovación y la sostenibilidad (JNCC)