Trabas burocráticas, gastos imposibles de asumir o cargas familiares son algunos de los obstáculos que impiden que una oportunidad de negocio se haga realidad. El talento de nuestros emprendedores es un activo prioritario para reactivar la economía. El Cabildo de Tenerife quiere allanar el camino de quienes se deciden a crear su propia empresa. Apostamos por la continuidad del Plan del Fomento al Emprendimiento, puesto en marcha por el Cabildo en 2011 que ha facilitado la creación de 1.231 empresas, asesorando a más de 2000 emprendedores.

El problema a veces no es emprender, lo difícil está en sostenerse y para ello, los trabajadores que opten por la modalidad de autónomo deben encontrar una vía simple, clara y transparente para el ejercicio de su profesión o actividad y no un entramado complejo y costoso.

La iniciativa Visionarios, surge de nuestro compromiso por la participación para seguir apoyando las ideas de la ciudadanía así como la evaluación y ejecución de aquellas que sean seleccionadas como ganadoras y proceder posteriormente a analizar su viabilidad y, en su caso, posibilitar su materialización.

Nuestro compromiso
  • Asesorar de forma directa a nuevos emprendedores y a través de la Ventanilla Única Empresarial, colaborando con la Cámara de Comercio, extendiendo el programa, a través de las oficinas de atención a la ciudadanía del Cabildo, a otras zonas de la Isla.Subvencionar los gastos de las pequeñas empresas que acometan nuevos proyectos empresariales generadores de empleo en Tenerife.

  • Igualmente, promover la concesión de microcréditos a pymes para que los gastos iniciales de crear una empresa no ahoguen el sueño de los emprendedores

  • Potenciar la formación para la creación de empresas, siendo dicha formación imprescindible para solicitar una subvención a la puesta en marcha de iniciativas empresariales.

  • Promover desde los centros educativos la cultura del emprendimiento, potenciando el programa ya iniciado con la FGULL.

  • Crear una Escuela de Verano de Emprendedores, en colaboración con la Cámara de Comercio y la Universidad de La Laguna, para motivar el espíritu emprendedor

  • Potenciar el networking, en línea con las actividades ya iniciadas en este mandato o aquellas actividades destinadas a aumentar la red de contactos profesionales y las oportunidades de negocio.

  • Simplificar la documentación requerida en los pliegos de condiciones de contratos públicos que generan un sobrecoste a las empresas, sobre todo a las pymes (CEOE)

  • Propiciar la disminución de la presión fiscal de las pymes, revisando tasas e impuestos locales, favoreciendo el desarrollo de su actividad. (CEOE)

  • Establecer un sistema de compensación para las empresas que tengan créditos reconocidos en cualquier administración pública, contra los pagos a realizar por impuestos o tasas. (CEOE)

  • Incentivar la puesta en marcha de una actividad económica en sectores o actividades emergentes (CEOE)

  • Promover en el ámbito universitario programas de emprendimiento e inserción laboral mediante el autoempleo, sobre todo en iniciativas con base tecnológica (JNCC)

  • Potenciar el plan de generalización del aprendizaje integrado de contenidos en lenguas extranjeras y formación obligatoria para el profesorado en innovación, emprendimiento y programación, que les dotará de más herramientas que pondrán en valor en el aula (JNCC)